Elisa González Ferreiro. Presidenta de la Asociación Española de Derecho Aeronáutico y Espacial. (Julio 2018).

La Dra. Elisa González Ferreiro fue elegida el pasado mes de julio de 2018, por unanimidad, para asumir la Presidencia de la Asociación Española de Derecho Aeronáutico y Espacial (AEDAE), entidad española sin ánimo de lucro constituida en 2006. La AEDAE tiene como principales objetivos el estudio, investigación y asesoramiento en las disciplinas del Derecho Aeronáutico y Espacial y figura en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid como Asociación de referencia en dichas materias, su sede se encuentra en el despacho del Presidente de Honor, Dr. Rodolfo A. González-Lebrero, miembro fundador de la Asociación y actual Presidente de Honor.

La Dra González Ferreiro ha sido reelegida además como Co-Presidenta de la Sección de Derecho Aeronáutico y Espacial del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid junto con D. Carlos Villacorta Salís (BCVLex), Vicepresidente aeronáutico de la AEDAE. La convocatoria a las candidaturas se abrió el pasado mes de febrero para los colegiados, con una clara vocación democrática y bajo el principio de transparencia en el proceso de elección de los nuevos presidentes de las Secciones, llevada a cabo por el nuevo Decano del Colegio de Abogados de Madrid y su Junta de Gobierno, en el cual los aspirantes tuvieron que presentar un proyecto de actividades a desarrollar en los próximos cuatro años.

La AEDAE cuenta además con un Vicepresidente espacial, D. Rafael Harillo Gómez-Pastrana (Stardust Consulting), un Secretario General (D. Efrén Díaz Díaz del bufete Mas y Calvet) y con doce vocales, todos ellos expertos profesionales en el ámbito del derecho aeronáutico, espacial y ramas trasversales aplicables.

En palabras de la nueva Presidenta “Cuento con un equipo magnífico de grandes profesionales que aman el derecho por encima de intereses económicos y personales, tenemos mucha tarea por delante y agradezco muy sinceramente la confianza depositada en mi persona para la llevanza de las actividades de la Asociación”.

La nueva Presidenta de la AEDAE es además miembro del  Centro Europeo de Derecho Espacial de la Agencia Espacial Europea (ECSL/ESA), del Instituto Internacional de Derecho Espacial (IISL), del Comité de Divulgación para las Ciencias y el Espacio  (CODICE), del Centro de Investigación Aeroespacial del Paraguay (CIAP) y es Directora del Centro de Estudios del Instituto Iberoamericano de Derecho Aeronáutico y Espacial desde el año 2012, cargo que dejará vacante en la próxima Asamblea General del Instituto que se celebrará en la Ciudad de Buenos Aires con ocasión de la celebración de las XLV Jornadas Iberoamericanas de Derecho Aeronáutico, del Espacio y de la Aviación Comercial, en noviembre de 2018.

Enlaces de interés:

Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM)

Centro Europeo de Derecho Espacial de la Agencia Espacial Europea (ECSL)

Instituto Internacional de Derecho Espacial (IISL)

Comité de Divulgación para las Ciencias y el Espacio (CODICE)

Centro de Investigación Aeroespacial del Paraguay

Instituto Iberoamericano de derecho Aeronáutico y del Espacio y de la Aviación Comercial.