Dña Mayse Peralta González

Directora de Igualdad

mayse-peralta

Empezó su etapa profesional en el sector aéreo a la vez que compaginaba sus estudios de
Derecho y Ciencias Políticas.

Gracias a su formación se incorpora al partido político UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIA (UPyD)
en 2008, siendo responsable Nacional de Gestión Electoral, formando parte del staff de
Organización Nacional y colaborando en la creación, gestión y supervisión de la Fundación
Progreso y Democracia.

En 2015 abandona la política de forma activa centrándose en ampliar su formación académica.

Se especializa en la gestión y administración de Entidades sin Ánimo de Lucro, Mediación
Comunitaria y Protección de Datos.

Actualmente, como profesional independiente, es consultora empresarial y gestiona diversas
entidades sin ánimo de lucro. Siendo la Secretaria de las asociaciones Europeístas, Hosteleros de Malasaña (AHM) y Defensa de la Cultura Urbana Madrileña.

Como consultora empresarial dirige y supervisa los proyectos de  Paisajes Gallegos S.L y
Ciberaviación S.L., además de ser la asesora jurídica de VIVEPARK oy (mercantil finlandesa) en España.

También forma parte de la Comisión de Ocio y Hostelería de la Confederación Empresarial de la
Comunidad de Madrid (CEIM)
Es miembro de la Asociación Nacional de Delegados de Protección de Datos (aeDPD) y
Responsable de Igualdad en la Asociación Nacional de Derecho Aeronáutico y Espacial (AEDAE).
Como voluntaria colabora con La Federación Nacional de Fibrosis Quística y ha ayudado, en
Etiopía, a la ONG Global Infantil.

Biografía

Comisión de Igualdad

La Asociación Española de Derecho Aeronáutico y Espacial está firmemente comprometida con la igualdad de género, colaborando en el fomento de la visibilidad de la mujer en el sector jurídico aeroespacial lo que además implica igualdad de oportunidades y condiciones laborales, y siempre en base al entendimiento y respeto mutuo entre mujeres y hombres.

IGUALDAD DE GÉNERO

Artículo 9.2 de la Constitución española

“corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social”.

Artículo 14 de la Constitución española:

“los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

Artículo 1 de la Ley Orgánica 3/2007

Artículo 1 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: “Las mujeres y los hombres son iguales en dignidad humana, e iguales en derechos y deberes. 

Esta Ley tiene por objeto hacer efectivo el derecho de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, en particular mediante la eliminación de la discriminación de la mujer, sea cual fuere su circunstancia o condición, en cualesquiera de los ámbitos de la vida y, singularmente, en las esferas política, civil, laboral, económica, social y cultural para, en el desarrollo de los artículos 9.2 y 14 de la Constitución, alcanzar una sociedad más democrática, más justa y más solidaria”.

INICIATIVAS DE IGUALDAD EN LAS QUE PARTICIPA AEDAE

La AEDAE se ha unido a la iniciativa del Parlamento Europeo “Donde Están Ellas” como entidad colaboradora a fin de ofrecer mayor visibilidad a la mujer en los paneles de jornadas, cursos, seminarios y Congresos.

Esto no significa ninguna cuota, solo que quien se suma a la iniciativa se compromete a llevar un recuento de cuántas mujeres participan en sus eventos a lo largo del año. La idea es intentar mejorar esa cifra, en el caso de que sea negativa, cada año.

La AEDAE es miembro benefactor de la Asociación “Ellas Vuelan Alto” desde 2019, Asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es fomentar la igualdad en el sector aeroespacial, actuando en el ámbito político, académico, empresarial y social, tomando como base la Carta Magna de las Naciones Unidas.

Inicio

ALANA es una entidad sin ánimo de lucro cuya Presidenta, Dña Eva Hernández Ramos, es miembro de AEDAE. Uno de los objetivos de ALANA es el fomento de la igualdad y el respeto con trabajo mutuo entre hombres y mujeres. Sin luchas de género, promoviendo la integridad y valores sociales. Además, fomenta y promociona la movilidad, tecnología y ciberhumanismo así como los incidentes que plantea el uso de la tecnología.