Curso Avanzado AEDAE UDIMA sobre Gestión de Operaciones y desarrollos aeroportuarios

Presentación

En este Curso se darán al estudiante los conocimientos más significativos relacionados con la dirección de un aeropuerto y su gestión operacional, para capacitarle de cara a mejorar las prestaciones y eficiencia del aeropuerto, tanto desde los puntos de vista operativos y de calidad de servicio, como económico, siempre bajo el marco legal vigente que aplique a las distintas áreas y actividades.

 

Se examinará la estructura naturaleza y características de las diferentes funciones básicas aeroportuarias, para poder determinar los criterios en base a los cuales se desarrollan tanto en la planificación de infraestructuras, como en el funcionamiento diario de la operación, la coordinación de los diferentes usuarios de las infraestructuras aeroportuarias, la gestión de medios y de recursos humanos y la gestión económica del aeropuerto, así como la gestión de las relaciones y coordinación con el entorno socio-económico. El aeropuerto deberá gestionarse estratégicamente hacia su sostenibilidad integral: económico-técnica, social y medio ambiental.

ENLACE INSCRIPCIONES Y MATRICULAS AQUI

Inscripciones en info@aedae-aeroespacial.org

Dirigido a

El Curso es de libre acceso, sin embargo, va dirigido fundamentalmente a profesionales del sector de la aviación con formación en áreas de la Ingeniería, Derecho, Económicas, Empresariales y Turismo. Este Curso también está dirigido a estudiantes de esas mismas áreas que estén cursando los últimos años de Grado, o Máster.

Objetivos

Objetivo general del Curso: ofrecer una visión de la gestión y desarrollo de los aeropuertos que permita conocer la complejidad de su funcionamiento, tanto a profesionales aeroportuarios como de las múltiples empresas que desarrollan su actividad en las distintas infraestructuras. Objetivos específicos del Curso: Ofrecer los rasgos básicos para profesionales aeroportuarios de servicios de Handling, compañías aéreas, operadores logísticos, agentes de turismo y múltiples empresas con vinculación a la actividad de los aeropuertos.